Columnistas

Diego Castillo: Nueve latinoamericanos pelean por los últimos cupos en The Open

A pocos días del comienzo de The Open, último major de la temporada, nueve golfistas latinos tienen opción a obtener los últimos cupos. De los 156 puestos disponibles para jugar en este torneo, solo cuatro quedan disponibles.

Esta edición de The Open se llevará a cabo en el Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte, del 18 al 21 de julio.

Esta semana, en el marco del John Deere Classic y del Scottish Open, se definirán los últimos golfistas participantes en este major. El primero da tres cupos, mientras que el segundo da uno.

En el John Deere Classic del PGA Tour jugarán los argentinos Andrés Romero (217° FedEx Cup), Julián Etulain (161°) y Fabián Gómez (174°), los mexicanos Carlos Ortiz (95°), Roberto Díaz (157°) y José de Jesús Rodríguez (172°), el venezolano Jhonattan Vegas (70°) y el colombiano Sebastián Muñoz (127°).

Por su parte, el paraguayo Fabrizio Zanotti será el único latino jugando en el Scottish Open, torneo del European Tour.

Por su parte, ya están clasificados para jugar en Irlanda del Norte los mexicanos Isidro Benítez y Abraham Ancer (58° en la FedEx Cup), el argentino Emiliano Grillo (54°) y el chileno Joaquín Niemann (85°).

De los nueve golfistas de la región que tienen la oportunidad de jugar en esta edición de The Open sólo solo Etulain, Ortiz, Rodríguez y Díaz, nunca han jugado en este major.

Lo Más Visto

Hasta arriba