Videojuegos

Los amantes del cómic y el manga se reúnen este fin de semana en Infecar

Comic

Más de veinte concursos, una decena de talleres y varias exposiciones, además de una zona de videojuegos y charlas de la mano de trece artistas, se desarrollarán este fin de semana en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) en la décima edición del Festival del Manga y la Gran Canaria Comic-Can.

“Llevamos diez años creciendo y enamorando a la gente con el mundo del cómic y del cine de género”, ha celebrado este lunes durante la presentación del festival el organizador del mismo, Miguel Núñez, quien ha ofrecido más detalles de las actividades que conforman el programa de este 2019, que estará ambientado en personajes de terror y abrirá sus puertas al público este viernes a partir de las 10.00.

El objetivo es que esta cita, que “comenzó de forma amateur” en la ciudad hace una década, “se convierta en una referencia a nivel nacional y, en un futuro, también a nivel internacional”, ha destacado este lunes el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien espera que en esta ocasión el número de asistentes alcance los 25.000, unos 1.000 más que el año pasado.

En esta edición, la cita ha aumentado el número de sillas y mesas para los talleres de maquillaje corporal, lego o manualidades, entre otros, que se desarrollarán durante el fin de semana en el recinto de la capital grancanaria, donde además se habilitará una zona de videojuegos con más de 60 equipos informáticos y una zona ‘retro’ con juegos de ‘arcade’ para los más nostálgicos.

Lee también: FIFA 20 escuchó quejas de Ribery y actualizó su rostro en el videojuego

Los concursos de coreografía, ‘cosplay’, ilustración y karaoke, así como las finales de los mismos, se celebrarán en el Palacio de Congresos de Infecar, ha detallado Núñez, para anunciar también la presencia este año de un “Callejón de los artistas” en el que se le dará a los ilustradores canarios la posibilidad de exponer sus obras.

Con respecto a las exposiciones, esta décima edición contempla una dedicada a Marvel, otra de la Agrupación de Ilustradores Canarios y una tercera dedicada al mundo del terror, con piezas únicas, traídas incluso desde fuera de España, que la organización lleva reuniendo desde principios de este año.

Asimismo, entre los trece artistas invitados destacan la participación de Tomás Giorello, quien ha trabajado en series como Batman o Star Wars, y del también ilustrador Vicente Alcázar, así como de la reconocida ‘cosplayer’ profesional, Florencia Sofen.

El horario de esta décima edición del Festival del Manga y de la Comic-Can será este viernes 8 de noviembre de 10.00 a 21.00 horas, el sábado 9 hasta las 21.30 y el domingo 10 hasta las 20.00 horas, mientras que las entradas pueden adquirirse desde seis euros en la web del evento, www.festivaldelmanga.com, o en la taquilla del recinto el mismo día.

Lo Más Visto

Hasta arriba