Videojuegos

“Gears 5” refrescó la saga con un protagonista femenino y una trama compleja

gears

“Gears 5” mantiene su espíritu fiel a la famosa saga de disparos pero da una vuelta de tuerca a su propuesta con un personaje principal femenino y una trama más compleja. “Queremos retar al jugador”, explica Otto Ottosson, productor del estudio de desarrollo The Coalition.

“Queríamos que este ‘Gears’ fuera el más grande y el mejor, esto es algo que siempre se dice, pero en este caso era algo especial -ha añadido-. En la cuarta entrega quisimos demostrar que podíamos hacerlo, en esta queríamos imprimir más nuestra personalidad”.

Otto Ottosson, cuyo estudio ya firmó el anterior capítulo, ha definido de este modo el nuevo aire que el estudio ha querido imprimir a la mítica saga de “Gears of Wars”, lanzada ayer a nivel mundial para Xbox y PC y que hoy presentó en Madrid.

Tres años han tardado en ver la luz el nuevo capítulo de la saga de disparos y ciencia ficción, en la que Kait Díaz, de ascendencia Locus y que apareció en la anterior entrega, tratará de proteger junto a sus compañeros los rescoldos de la civilización.

Lee también: En Fortnite todos los sucesos están conectados y esta teoría lo explica (+Video)

La elección de un personaje protagonista femenino no es baladí en una saga de videojuegos, que en su orígenes tenía como protagonistas a soldados de aspecto musculado y un imaginario plagado de testosterona.

The Coalition ha diseñado cinco modos de juego -Escape (nuevo), Versus, Arcade (nuevo), Horda y campaña-, y ha incluido mejoras en las armas, mapas, misiones paralelas y operaciones nuevas cada tres meses, con nuevos retos que permiten personalizaciones extra.

El resultado final es un videojuego que sin perder un ápice de adrenalina de las anteriores entregas, aporta una dosis extra de complejidad narrativa y corazón a su historia.

El estudio de desarrollo canadiense, que está recibiendo muy buenas críticas por el trabajo, ha hecho también un enorme esfuerzo para que facilitar la llegada a aquellos jugadores que se incorporen a la saga.

“Queríamos también que fuera muy accesible, que los nuevos jugadores entendieran la mecánica en cuanto llegasen al juego”, explicó Ottosson sobre un juego que está incluido en la suscripción de Xbox y ha incorporado a gran número de jugadores por primera vez a su juego.

Para ello han introducido un modo de entrenamiento en el inicio, donde se explica la mecánica de juego y todas sus posibilidades, y han cambiado la nomenclatura de los niveles.

Ottosson, que es responsable del equipo de accesibilidad del juego, ha resaltado también el esfuerzo del estudio en hacer accesible el juego a personas con alguna discapacidad de visión o auditiva.

Lo Más Visto

Hasta arriba